Saltar al contenido

Torta de Maqueño

torta de maqueño ecuatoriano

Pocas cosas hay más típicas en ecuador que el maqueño, el plátano típico de este país.

La cantidad de recetas que se pueden hacer con este fruto es tan amplio que casa en cualquier tipo de plato: dulce o salado, ligero o calórico. Hoy te mostramos cómo hacer el típico postre de torta de maqueño, para que lo puedas disfrutar con tus familiares y amigos y le des un toque de Ecuador a tu reunión. En vadetartas puedes encontrar muchas más alternativas de postres de tipo torta para dar otro toque de originalidad a tus sobremesas; pero, por ahora, nos vamos a quedar con las instrucciones para crear este magnífico pastel de maqueño.

Ingredientes de la torta

  • 5 maqueños maduros.
  • 250g de queso blanco.
  • 50g. de edulcorante natural, pasta de dátiles o azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 100g de harina.
  • 3 huevos.

¿Cómo hacer tarta de maqueño?

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Batir la mantequilla con el edulcorante hasta tener una masa fina y homogénea.
  3. Separar las yemas de las claras y añadir las yemas a la mezcla de la mantequilla sin dejar de batir.
  4. Cuando esté todo bien mezclado aplastamos el maqueño con un tenedor y lo añadimos junto con el queso rallado. Usar la batidora a máxima potencia durante unos 5 minutos. También se puede hacer a mano muy enérgicamente.
  5. Batir las claras al punto de nieve y añadirlo a la masa removiendo un poco para que no pierda la textura, pero asegurándonos que queda bien mezclado.
  6. Enmoldar y meter la masa al horno durante aproximadamente 1 hora.
  7. Hacer la prueba del pincho, si está lista sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y servir.

¿Te ha gustado la receta? Puede ser el colofón de una comida totalmente basada en gastronomía internacional, como, por ejemplo, servir de complemento ideal a unos tacos (que puedes ver en vadetacos.com) o, incluso una exquisita tortilla de patatas española. Tú pones el límite y la imaginación es tu gran aliada.

✅ Torta de Maqueño ✅ Receta ecuatoriana

El maqueño es uno de los frutos más singulares de Ecuador, por eso esta ✅ torta de maqueño ✅ no tiene comparación con nada en el mundo.

Tipo: Postre

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: torta de maqueño, tarta de maqueño, pastel de maqueño, bizcocho de maqueño

Rendimiento de la receta: 6 comensales

Tiempo de preparación: PT20M

Tiempo de cocinado: PT1H

Tiempo total: PT1H20M

Ingredientes de la receta:

  • 5 maqueños maduros.
  • 250g de queso blanco.
  • 50g. de edulcorante natural, pasta de dátiles o azúcar.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 100g de harina.
  • 3 huevos.

Instrucciones de la receta: Precalentar el horno a 180ºC. Batir la mantequilla con el edulcorante hasta tener una masa fina y homogénea. Separar las yemas de las claras y añadir las yemas a la mezcla de la mantequilla sin dejar de batir. Cuando esté todo bien mezclado aplastamos el maqueño con un tenedor y lo añadimos junto con el queso rallado. Usar la batidora a máxima potencia durante unos 5 minutos. También se puede hacer a mano muy enérgicamente. Batir las claras al punto de nieve y añadirlo a la masa removiendo un poco para que no pierda la textura, pero asegurándonos que queda bien mezclado. Enmoldar y meter la masa al horno durante aproximadamente 1 hora. Hacer la prueba del pincho, si está lista sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y servir.

Puntuación del editor:
5