Saltar al contenido

Torta de papas

hacer tortilla de papas

Este plato también conocido como tortilla de patatas es ampliamente conocido en todo el mundo hispanohablante, Es una comida deliciosa a pesar de la simplicidad de los ingredientes; también es muy sencillo de realizar, aunque entraña una pequeña dificultad a la hora de darle la vuelta para cocinarla por el otro lado.

No obstante, ya existen sartenes dobles para tortillas en el mercado, que facilitan enormemente esta tarea. Así que ya no hay excusa para aprender a cocinar este magnífico plato. ¡Vamos allá!

Ingredientes de la tortilla de papas

  • 3 papas medianas.
  • 6 huevos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cebolla (opcional).

Cómo hacer tortilla de patatas

  1. Lavamos y pelamos las patatas. Las partimos en tiras de entre 0,3 y 0,5 cm. de ancho. Se pueden poner en remojo unos minutos una vez cortadas para que pierdan el almidón.
  2. Calentamos abundante aceite en una sartén y añadimos las papas cuando esté bien caliente. Hay que tenerlas friendo hasta que se doren, pero si has decidido añadir cebolla, deberás echarla un poco antes de que empiecen a dorarse las patatas.
  3. Mientras tanto, en un bol grande aparte, batimos los 6 huevos y echamos la sal al gusto. Cuando las papas estén listas las escurrimos muy bien y las añadimos al huevo, mezclándolo todo para que quede bien uniforme. Puedes conservar el aceite de la sartén para otros guisos.
  4. Dejamos un chorrito de aceite en la sartén y echamos la mezcla, que ha de cocinarse a fuego medio para no quemarse. Cuando veamos que ha cuajado la parte inferior es el momento de darle la vuelta a la tortilla. Puedes ayudarte de un plato o usar una de las famosas sartenes de las que hablamos anteriormente.
  5. Por último, deja cocinar por el otro lado y ya estaría lista para servir. No olvides usar una de tus mejores sartenes para esto, ya que así evitarás que se pegue y se arruine la torta.

Torta de papas - Aprende a cocinarla de forma FÁCIL
Torta de papas

Descubre esta exquisita dereceta de torta de papas. Saludable, rápida y extremadamente fácil de hacer. ¿Te atreves?

Tipo: Principal

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: torta de papas, tortilla de papas

Tiempo de preparación: PT20M

Tiempo de cocinado: PT40M

Tiempo total: PT1H

Ingredientes de la receta:

  • 3 papas medianas.
  • 6 huevos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cebolla (opcional).

Instrucciones de la receta: Lavamos y pelamos las patatas. Las partimos en tiras de entre 0,3 y 0,5 cm. de ancho. Se pueden poner en remojo unos minutos una vez cortadas para que pierdan el almidón. Calentamos abundante aceite en una sartén y añadimos las papas cuando esté bien caliente. Hay que tenerlas friendo hasta que se doren, pero si has decidido añadir cebolla, deberás echarla un poco antes de que empiecen a dorarse las patatas. Mientras tanto, en un bol grande aparte, batimos los 6 huevos y echamos la sal al gusto. Cuando las papas estén listas las escurrimos muy bien y las añadimos al huevo, mezclándolo todo para que quede bien uniforme. Puedes conservar el aceite de la sartén para otros guisos. Dejamos un chorrito de aceite en la sartén y echamos la mezcla, que ha de cocinarse a fuego medio para no quemarse. Cuando veamos que ha cuajado la parte inferior es el momento de darle la vuelta a la tortilla. Puedes ayudarte de un plato o usar una de las famosas sartenes de las que hablamos anteriormente. Por último, deja cocinar por el otro lado y ya estaría lista para servir. No olvides usar una de tus mejores sartenes para esto, ya que así evitarás que se pegue y se arruine la torta.

Puntuación del editor:
5