Saltar al contenido

Bizcochuelo ecuatoriano

receta bizcochuelo ecuatorino

El bizcochuelo es una “delicatessen” de la gastronomía de Ecuador. Un postre exquisito y con una textura esponjosa muy característica, que hará las delicias de todos los comensales. Una vez lo pruebas jamás olvidas la sensación que produce.

Es una receta facilísima de preparar, sobre todo si ya sabes como hacer un bizcocho casero; la preparación es muy similar. ¡Vamos allá!

Ingredientes del bizcochuelo de Ecuador

  • 1 pizquita de anís.
  • 1 copa de aguardiente.
  • 2 limones.
  • 225g. de almidón de achira.
  • 225g. gramos de pasta de dátiles, azúcar o edulcorante natural.
  • 8 huevos de corral.
  • Levadura en polvo.
  • Mantequilla o aceite de oliva.

Preparación de la receta

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
  2. Batimos los huevos en un bol de tamaño grande, para que quepa toda la masa sin problemas.
  3. Añadimos el edulcorante elegido poco a poco y sin dejar de batir.
  4. Batimos con la batidora durante el tiempo suficiente para que empiece a salirle espuma en la parte superior. Esto le dará el toque característico de suavidad.
  5. Sin dejar de batir, añadimos el anís y el aguardiente, acompañando con el jugo de los 2 limones.
  6. Poco a poco y manteniendo la batidora en funcionamiento, añadimos el almidón y la levadura. Asegurándonos de que se ha mezclado todo antes de seguir añadiendo.
  7. Impregnamos un papel de cocina con la mantequilla o el aceite y lo frotamos con el interior del molde, de esta forma haremos que no se pegue en el horno. También se puede usar un poco de harina para mejorar la efectividad. Lo mejor de todo es utilizar un molde de silicona.
  8. Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos 45 minutos hasta que suba. Tras ese tiempo hacemos la prueba del pincho (pinchar el bizcocho hasta el fondo con un palillo, si sale totalmente limpio es que el bizcocho está listo; si no, lo dejamos 5 minutos más y probamos hasta que salga limpio).
  9. Lo sacamos del horno, dejamos reposar, desmoldamos, y dejamos enfriar en una bandeja de rejilla para evitar la condensación.
✅ Bizcochuelo ecuatoriano ✅

El ✅ bizcochuelo ecuatoriano ✅ es un plato básico de la gastronomía de Ecuador. El sabor y la textura son inconfundibles. Aquí aprenderás a cocinarlo.

Tipo: Postre

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: Receta bizcochuelo ecuatoriano, receta bizcochuelo ecuador, bizcochuelo receta

Rendimiento de la receta: 8 comensales

Tiempo de preparación: PT25M

Tiempo de cocinado: PT50M

Tiempo total: PT1H15M

Ingredientes de la receta:

  • 1 pizquita de anís.
  • 1 copa de aguardiente.
  • 2 limones.
  • 225g. de almidón de achira.
  • 225g. gramos de pasta de dátiles, azúcar o edulcorante natural.
  • 8 huevos de corral.
  • Levadura en polvo.
  • Mantequilla o aceite de oliva.

Instrucciones de la receta: Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Batimos los huevos en un bol de tamaño grande, para que quepa toda la masa sin problemas. Añadimos el edulcorante elegido poco a poco y sin dejar de batir. Batimos con la batidora durante el tiempo suficiente para que empiece a salirle espuma en la parte superior. Esto le dará el toque característico de suavidad. Sin dejar de batir, añadimos el anís y el aguardiente, acompañando con el jugo de los 2 limones. Poco a poco y manteniendo la batidora en funcionamiento, añadimos el almidón y la levadura. Asegurándonos de que se ha mezclado todo antes de seguir añadiendo. Impregnamos un papel de cocina con la mantequilla o el aceite y lo frotamos con el interior del molde, de esta forma haremos que no se pegue en el horno. También se puede usar un poco de harina para mejorar la efectividad. Lo mejor de todo es utilizar un molde de silicona. Metemos el molde en el horno y lo dejamos unos 45 minutos hasta que suba. Tras ese tiempo hacemos la prueba del pincho (pinchar el bizcocho hasta el fondo con un palillo, si sale totalmente limpio es que el bizcocho está listo; si no, lo dejamos 5 minutos más y probamos hasta que salga limpio). Lo sacamos del horno, dejamos reposar, desmoldamos, y dejamos enfriar en una bandeja de rejilla para evitar la condensación.

Puntuación del editor:
5