Saltar al contenido

Bonitísimas

bonitísimas bonitisimas receta

A las bonitísimas, también conocidas como tortillas de maíz, se las prepara de diferente manera según la localidad. Son características de la provincia del Chimborazo. Es un buen sustitutivo del pan.

Ingredientes de las bonitísimas:

  • 450 gr de harina de maíz
  • 170 gr de manteca de cerdo
  • 450 gr de patatas
  • 1/2 queso tierno desmenuzado
  • 1 yema de huevo
  • Sal
  • Agua (toda la necesaria)

Pasos:

  1. Sobre una superficie limpia y amplia, echamos la harina de maíz. La mezclamos con la manteca y añadimos la yema. Incorporamos poco a poco el agua con la sal.
  2. Amasamos bien la mezcla para integrar completamente los ingredientes. Seguimos hasta conseguir una masa homogénea. Si está muy seca, echamos más manteca. La masa debe quedar suave.
  3. Por otro lado, cocinamos las patatas en una olla grande con agua ya salada.
  4. Una vez estén cocidas, hacemos un puré. Reservamos.
  5. Con la masa vamos haciendo bolas pequeñas. Amasamos con la mano cada bola, hasta conseguir una tortilla delgada.
  6. En el centro de cada tortilla, colocamos un poco del queso desmenuzado y una porción del puré de patatas. Cerramos la tortilla tapando el relleno. Debe quedar redonda y pequeña.
  7. En una sartén echamos aceite de freír, y cuando esté caliente, las freímos.
  8. Ponemos papel de cocina sobre un plato, colocando sobre él las tortillas para que escurra el aceite.
Bonitísimas
Bonitísimas

A las bonitísimas, también conocidas como tortillas de maíz, se las prepara de diferente manera según la localidad. Son características de la provincia del Chimborazo. Es un buen sustitutivo del pan.

Tipo: Comida

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: bonitisimas

Calorías: 4-5 comensales

Tiempo de preparación: 40M

Tiempo de cocinado: 10M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta: 450 gr de harina de maíz 170 gr de manteca de cerdo 450 gr de patatas 1/2 queso tierno desmenuzado 1 yema de huevo Sal Agua (toda la necesaria)

Instrucciones de la receta: Sobre una superficie limpia y amplia, echamos la harina de maíz. La mezclamos con la manteca y añadimos la yema. Incorporamos poco a poco el agua con la sal. Amasamos bien la mezcla para integrar completamente los ingredientes. Seguimos hasta conseguir una masa homogénea. Si está muy seca, echamos más manteca. La masa debe quedar suave. Por otro lado, cocinamos las patatas en una olla grande con agua ya salada. Una vez estén cocidas, hacemos un puré. Reservamos. Con la masa vamos haciendo bolas pequeñas. Amasamos con la mano cada bola, hasta conseguir una tortilla delgada. En el centro de cada tortilla, colocamos un poco del queso desmenuzado y una porción del puré de patatas. Cerramos la tortilla tapando el relleno. Debe quedar redonda y pequeña. En una sartén echamos aceite de freír, y cuando esté caliente, las freímos. Ponemos papel de cocina sobre un plato, colocando sobre él las tortillas para que escurra el aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *