Arroz con pollo ecuatoriano, una delicia para cualquier paladar

Arroz con pollo ecuatoriano, una delicia para cualquier paladar

¿Has probado alguna vez la comida típica de Ecuador? La gastronomía ecuatoriana incluye una amplia variedad de platos y formas de elaborar recetas. La razón principal se debe a la diversidad y extensión del país. Te proponemos hacer un plato típico utilizando los mejores utensilios para cocinar que nos ofrece https://grillstop.es/.

Platos como las empanadas de viento, el cuy asado o la cola morada son muy populares. No obstante, la mayoría de estos guisos tradicionales se caracterizan por la gran variedad de sabores y aromas. Hay una gran mezcla de culturas que han contribuido a esta riqueza, cabe destacar la influencia española, francesa, inglesa y africana.

Como bien se sabe, esta cocina no es muy conocida internacionalmente, pero sus platos sorprenden a quien la prueba. La diversidad de climas y sus diferentes influencias culinarias, dan lugar a una variedad de propuestas creativas y con sabores únicos.

Índice

    Receta del arroz con pollo ecuatoriano

    Te proponemos una deliciosa receta para degustar como plato único, o bien acompañar con una ensalada. El arroz con pollo ecuatoriano es muy consumido no solo en Ecuador, sino también en otros países de la geografía de Latinoamérica.

    Esta receta se puede encontrar en múltiples variantes, ya que admite un gran número de ingredientes. Lo importante es respetar los que son fundamentales como el arroz y el pollo. El resto depende del gusto y creatividad de los cocineros. Es una receta sencilla para cocinar y cómoda en cuanto a la elaboración se refiere. 

    Ingredientes

    • Una unidad de pollo por cada persona.
    • 500 gramos de arroz
    • 3 dientes de ajo por persona.
    • 1 zanahoria.
    • 1 pimiento rojo.
    • 1 plátano maduro.
    • 150 gramos de guisantes.
    • Caldo de pollo 
    • 1/2 cebolla por persona.
    • Salsa inglesa.
    • Sal.
    • Pimienta.

    Elaboración del arroz con pollo ecuatoriano

    Llega el momento de ponerse con las manos a la masa y empezar a preparar esta receta exquisita. No olvides tener a la vista todos los ingredientes que se van a necesitar para la preparación.

    Paso 1

    En primer lugar, hay que remojar el arroz para que quede mucho más suelto y calentar el aceite en una olla grande donde se pondrán los ajos y el arroz. Deben estar dorados, en el momento de añadir la cebolla cortada en trocitos pequeños. También se añade el pimiento rojo cortado en cubos y la zanahoria rallada. Hay que hacer un sofrito con todos estos ingredientes.

    Paso 2

    En una olla con agua se agrega la pechuga salpimentada. Se tiene que cocinar a fuego medio durante unos 45 minutos aproximadamente. Posteriormente, cuando esté todo listo hay que desmenuzar el pollo y dejar apartado el caldo.

    Paso 3

    Seguidamente, es el momento de añadir el arroz y cuatro tazas de caldo de pollo. Se va probando para comprobar cómo está de sal para dejar a gusto de cada uno. Una vez que el caldo se haya evaporado, hay que tapar el arroz y bajar la intensidad del fuego. Se recomienda cocinar durante 30 minutos aproximadamente.

    Paso 4

    En otra olla aparte, se añade aceite y se fríen las tajadas de plátano maduro, hasta que queden bien doradas. Los plátanos fritos son muy típicos en la gastronomía de Ecuador y sirven para acompañar cualquier plato que se precie. Ya sea para el desayuno, como entrante o acompañante en este arroz delicioso.

    Paso 5

    Posteriormente, hay que proceder a mezclar el arroz con el pollo desmenuzado y agregar la salsa inglesa si se desea. Puedes comprarla o hacerla de forma casera, si lo deseas. Es algo laborioso, pero merece la pena. Como bien sabes, es una salsa líquida fermentada que sirve para potenciar el sabor. Pero la deberás haber hecho, por lo menos, dos semanas antes.

    Paso 6

    Finalmente, el arroz se puede servir junto con las tajadas de plátano y disfrutarlo con la familia y tus amigos. Es una receta que también se puede usar para festejar alguna celebración especial como un cumpleaños o aniversario.

    Recomendaciones

    Si quieres hacer la salsa inglesa, deberás prepararla con tiempo. Bastaría un mínimo de un par de semanas para que tenga un buen sabor.

    Esta salsa se hace con diferentes especias que provienen de diferentes partes del mundo. Incluye cebolla, ajo, salsa de soja, anchoas, vinagre, vino, melaza, clavo, pimentón, agua y pulpa de tamarindo. Tiene un sabor bastante fuerte a especias y es perfecta para condimentar muchos platos. 

    Si bien se puede usar para marinar carnes, sazonar guisos o como aderezo, este tipo de salsa le da un sabor muy especial a este arroz, que no deja indiferente hasta el paladar más exigente.

    En resumen, este plato de arroz con pollo es un guiso muy típico en Ecuador, por lo que te invitamos a elaborarlo con mucho cariño y sorprender a todos tus invitados con una receta muy sencilla.

    ✅ Delicioso Arroz con pollo ecuatoriano, una delicia para cualquier paladar 【 2021 】
    Arroz con pollo ecuatoriano, una delicia para cualquier paladar

    Te proponemos una deliciosa receta para degustar como plato único, o bien acompañar con una ensalada. El arroz con pollo ecuatoriano es muy consumido no solo en Ecuador, sino también en otros países de la geografía de Latinoamérica.

    Tipo: Principal

    Cocina: Ecuatoriana

    Palabras claves: Arroz con pollo ecuatoriano

    Tiempo de preparación: PT15M

    Tiempo de cocinado: PT20M

    Tiempo total: PT35M

    Ingredientes de la receta:

    • Una unidad de pollo por cada persona.
    • 500 gramos de arroz
    • 3 dientes de ajo por persona.
    • 1 zanahoria.
    • 1 pimiento rojo.
    • 1 plátano maduro.
    • 150 gramos de guisantes.
    • Caldo de pollo
    • 1/2 cebolla por persona.
    • Salsa inglesa.
    • Sal y pimienta.

    Instrucciones de la receta: Paso 1En primer lugar, hay que remojar el arroz para que quede mucho más suelto y calentar el aceite en una olla grande donde se pondrán los ajos y el arroz. Deben estar dorados, en el momento de añadir la cebolla cortada en trocitos pequeños. También se añade el pimiento rojo cortado en cubos y la zanahoria rallada. Hay que hacer un sofrito con todos estos ingredientes.Paso 2En una olla con agua se agrega la pechuga salpimentada. Se tiene que cocinar a fuego medio durante unos 45 minutos aproximadamente. Posteriormente, cuando esté todo listo hay que desmenuzar el pollo y dejar apartado el caldo.Paso 3Seguidamente, es el momento de añadir el arroz y cuatro tazas de caldo de pollo. Se va probando para comprobar cómo está de sal para dejar a gusto de cada uno. Una vez que el caldo se haya evaporado, hay que tapar el arroz y bajar la intensidad del fuego. Se recomienda cocinar durante 30 minutos aproximadamente.Paso 4En otra olla aparte, se añade aceite y se fríen las tajadas de plátano maduro, hasta que queden bien doradas. Los plátanos fritos son muy típicos en la gastronomía de Ecuador y sirven para acompañar cualquier plato que se precie. Ya sea para el desayuno, como entrante o acompañante en este arroz delicioso.Paso 5Posteriormente, hay que proceder a mezclar el arroz con el pollo desmenuzado y agregar la salsa inglesa si se desea. Puedes comprarla o hacerla de forma casera, si lo deseas. Es algo laborioso, pero merece la pena. Como bien sabes, es una salsa líquida fermentada que sirve para potenciar el sabor. Pero la deberás haber hecho, por lo menos, dos semanas antes.Paso 6Finalmente, el arroz se puede servir junto con las tajadas de plátano y disfrutarlo con la familia y tus amigos. Es una receta que también se puede usar para festejar alguna celebración especial como un cumpleaños o aniversario.

    Puntuación del editor:
    5

    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Comida Ecuatoriana utiliza cookies. Saber Más