Saltar al contenido

Carne apanada

presentación de carne apanada ecuatoriana

La carne apanada es uno de los platos de comida más típicos en cualquier lugar del mundo, es tan sencillo de utilizar que cualquiera puede hacer unos excelentes filetes de res apanados. El rebozado puede hacerse de distintas maneras, y es imporante que envuelva todo el filete y que sea consistente, para que no se separe de la carne cuando lo estamos cortando.

Mucha gente prefiere no hacerlo por el hecho de que los rebozados absorben mucha grasa del aceite de la fritura, lo que en exceso puede ser perjudicial. Afortunadamente hoy en día existen ciertos electrodomésticos como esta freidora sin aceite Philips que simplifican todo el proceso. En lugar de freir los filetes en aceite, símplemente se cocinan sin grasas ni residuos. Merece la pena echarle un vistazo.

Como acompañamiento puedes usar todo tipo de verduras cocidas o papas fritas, lo que más te apetezca, este plato combina a la perfección con cualquier cosa que se te antoje.

Pero ya sin más dilación, vamos a explicar el paso a paso de esta deliciosa receta que hará las delicias de los comensales.

Ingredientes de la carne empanada

  • Pan rallado.
  • Harina de trigo.
  • 2 huevos batidos.
  • Sal, pimienta y especias al gusto.
  • 4 filetes de res lo más planos posible.

Cómo hacer filetes apanados

  1. Colocamos los filetes en una bandeja y los sazonamos bien con la sal, la pimienta y las especias.
  2. En un bol mezclamos harina y pan rallado y metemos los filetes hasta que queden totalmente cubiertos con la mezcla.
  3. Batimos los huevos y pasamos los filetes ya rebozados por el huevo batido, y, de nuevo, otra vez por el rebozado. Esta doble capa hará que queden mucho más crujientes y jugosos.
  4. Freír en una sartén con abundante aceite o utilizar la freidora de aire.