Saltar al contenido

Rulo de lomo con jamón y queso

receta lomo relleno

Hoy te presento esta deliciosa y jugosa receta para hacer al horno. Este plato es muy vistoso y suele tener gran aceptación entre el público, por lo que es una estupenda idea si tienes pensado cocinar para varias personas.

Recuerda siempre comprar los ingredientes de la mejor calidad posible, pues eso hará que tus platos destaquen por encima de todo. En este caso hay que prestar atención al jamón, ya que no es un ingrediente fácil de encontrar en muchos lugares del país. Si quieres saber todo lo necesario para comprar un buen jamón visita la web https://comprarjamon.review/ .

Otro de los detalles a tener en cuenta en esta receta es el acompañamiento que le quieras dar al plato. Normalmente suele combinar muy bien con patatas o verduras cortadas de formas que llamen la atención. A mí me encanta usar mi mandolina de cocina para ello, ya que encuentro muy cómodo todo el proceso, puedes ver las mejores aquí: https://mandolinacocina10.com.es/ .

Y ahora, sin más dilación, vamos a proceder a la receta. Una vez que ya tenemos todo lo que hay que tener en cuenta claro.

Ingredientes del lomo relleno de jamón y queso

Plato:

  • 1 Kg. de lomo de cerdo abierto.
  • 8 lonchas de jamón.
  • 450g de queso en lonchas.
  • 40 g. de mantequilla.
  • Tomillo.

Para la salsa de acompañamiento

  • Un chorrito de vino blanco.
  • Una cucharadita de harina.
  • Sal.
  • Media cebolla.
  • Una lata pequeña de leche evaporada.

Preparación del rollo de lomo relleno de queso y jamón

  1. Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC.
  2. Condimentar el lomo bien extendido con el tomillo, la sal y la mantequilla.
  3. Colocamos el lomo sobre la bandeja del horno cubierta con papel de aluminio o de horno. Extendemos las lonchas de jamón y de queso y enrollamos todo desde uno de los bordes. Cocinamos durante unos 45-50 minutos, hasta que la carne esté hecha.
  4. Mientras tanto, preparamos la salsa: para ello batimos la leche evaporada, con la cebeolla, la harina y el vino hasta tener una salsa uniforme. No olvides echar sal a tu gusto.
  5. Una vez triturada la salsa, la llevamos a ebullición lentamente sin dejar de remover.
  6. Sacar el lomo del horno, dejar reposar, cortar en rodajas y servir junto con la salsa.
✅ Rulo de lomo con jamón y queso 【 2020 】
Rulo de lomo con jamón y queso

Este delicioso ✅ horneado de lomo ✅ hará que tus invitados queden absolutamente sorprendidos. ¡No pierdas la oportunidad y aprende a hacerlo!

Tipo: Principal

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: lomo al horno con jamón y queso, lomo relleno de jamón y queso

Rendimiento de la receta: 4 comensales

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de cocinado: PT50M

Tiempo total: PT55M

Ingredientes de la receta:

  • 1 Kg. de lomo de cerdo abierto. 8 lonchas de jamón. 450g de queso en lonchas. 40 g. de mantequilla. Tomillo. Un chorrito de vino blanco. Una cucharadita de harina. Sal. Media cebolla. Una lata pequeña de leche evaporada.

Instrucciones de la receta: Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC. Condimentar el lomo bien extendido con el tomillo, la sal y la mantequilla. Colocamos el lomo sobre la bandeja del horno cubierta con papel de aluminio o de horno. Extendemos las lonchas de jamón y de queso y enrollamos todo desde uno de los bordes. Cocinamos durante unos 45-50 minutos, hasta que la carne esté hecha. Mientras tanto, preparamos la salsa: para ello batimos la leche evaporada, con la cebeolla, la harina y el vino hasta tener una salsa uniforme. No olvides echar sal a tu gusto. Una vez triturada la salsa, la llevamos a ebullición lentamente sin dejar de remover. Sacar el lomo del horno, dejar reposar, cortar en rodajas y servir junto con la salsa.

Puntuación del editor:
5