Torta de Choclo
Hoy te traigo esta increíble receta de torta de maíz, un postre muy típico en toda América Latina. Esta receta es una de las más tradicionales y puras, aunque puedes añadir tantas variaciones personales como quieras, ya que lo más importante es que te guste a ti.
Recuerda que necesitarás cocinar el pastel en un horno y, aunque tal vez no tengas uno en casa, hoy en día es muy práctico hacerse con uno de los famosos hornos eléctricos que se comercializan por internet.
Vamos ya con la receta, que me imagino que estás aquí para eso, ¿no?
Ingredientes de la torta de maíz
- 180 ml. de taza de leche evaporada.
- 3 huevos medianos.
- Media taza de azúcar.
- Media taza de pasas.
- Un toquecito de anís.
- 60 ml. de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de levadura o polvo de hornear.
- Media taza de harina.
- 4 tazas de choclo desgranado.
- Una pizquita de sal.
¿Cómo hacer torta de choclo?
- Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
- Pasamos por la licuadora el aceite, el choclo y la leche. Cuando esté bien licuado añadimos los tres huevos y el azúcar. Volvemos a triturar y añadimos el resto de condimentos: sal, levadura y el toquecito de anís.
- Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla. Volvemos a batirlo todo hasta que quede perfectamente mezclado y nos lo llevamos al molde. Procura usar un molde de silicona bien engrasado con aceite o mantequilla para que luego no se pegue en el proceso de horneado.
- Antes de meter el molde en el horno repartimos bien las pasas por toda la mezcla, procurando que no queden trozos sin pasas y sectores con demasiadas pasas. Una vez listo, horneamos durante, aproximadamente una hora.
- Transcurrido ese tiempo, hacemos la prueba del pincho (pinchamos el bizcocho y si sale limpio es que está hecho por dentro). Si requiere algo más de tiempo, no dejarlo más de 5 minutos sin vigilancia, porque se puede quemar.
- Una vez listo, sacamos el molde, lo dejamos reposar unos 5 minutos y desmoldamos con cuidado, para que la torta termine de reposar sobre una bandeja con rejilla: así transpirará y no se condensará el vapor sobre su superficie. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta.
Subir
Deja una respuesta