Saltar al contenido

Salsa de vino blanco

Salsa de vino blanco

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

Una deliciosa salsa de vino blanco es ideal para acompañar el pescado o el pollo, es un aderezo que aportará clase a tu mesa y lo llenará de un sabor exquisito. Dependiendo de tus gustos, también puedes utilizarla para acompañar carnes rojas.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Porciones: 2 tazas.

Ingredientes de la salsa de vino blanco

  • Medio vaso de vino blanco.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharas de harina.
  • Sal.

¿Cómo hacer la salsa de vino blanco?

  1. Coloca una olla a fuego lento y agrega 3 cucharas soperas de mantequilla, deja que se derrita por completo.
  2. Agrega a la mantequilla derretida las dos cucharadas de harina, remueve bien para evitar que se formen grumos y no dejes de hacerlo hasta obtener una pasta.
  3. Añade medio vaso de vino blanco a la mezcla, remueve para evitar los grumos. Si notas que queda una salsa muy espesa, puedes agregar un poco más de vino blanco.
  4. Agrega la sal mientras remueves y asegúrate de cocinar todo siempre a fuego muy lento.
  5. Cuando obtengas una textura cremosa, aparta del fuego y deja reposar. Ya está lista para servir y acompañar tus carnes.

Si deseas un poco más de sabor puedes utilizar dos tazas de caldo, un cuatro de cebolla picadita, dos cucharadas de champiñones, sal y pimienta al gusto, una cucharadita de perejil picadito.

Licua la cebolla y sofríela en un sartén junto a los champiñones y perejil, deja cocinar por cinco minutos. En una olla aparte derrite la mantequilla y agrega el caldo, luego disuelve las dos cucharadas de harina (o fécula de maíz para celíacos) en el vino y suma esta mezcla a la olla junto al sofrito. Remueve hasta que espese, salpimienta al gusto y listo.

✅ Deliciosa Salsa de vino blanco 【 2021 】
Salsa de vino blanco

Con esta maravillosa ✅ salsa de vino blanco ✅ podrás acompañar tus platos de pollo o pescado. ¡Te va a encantar! ¡Pruébala ahora mismo y verás!

Tipo: Salsa

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: salsa de vino blanco

Rendimiento de la receta: 2

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de cocinado: PT15M

Tiempo total: PT20M

Ingredientes de la receta:

  • Medio vaso de vino blanco.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharas de harina.
  • Sal.

Instrucciones de la receta: 1. Coloca una olla a fuego lento y agrega 3 cucharas soperas de mantequilla, deja que se derrita por completo. 2. Agrega a la mantequilla derretida las dos cucharadas de harina, remueve bien para evitar que se formen grumos y no dejes de hacerlo hasta obtener una pasta. 3. Añade medio vaso de vino blanco a la mezcla, remueve para evitar los grumos. Si notas que queda una salsa muy espesa, puedes agregar un poco más de vino blanco. 4. Agrega la sal mientras remueves y asegúrate de cocinar todo siempre a fuego muy lento. 5. Cuando obtengas una textura cremosa, aparta del fuego y deja reposar. Ya está lista para servir y acompañar tus carnes.

Puntuación del editor:
5

Recibe una receta cada día en tu celular

Descarga ahora la mejor aplicación de recetas de Comida Ecuatoriana y recibe cada día gratuitamente una receta en tu celular.

¿A qué esperas?

recetas de comida ecuatoriana comida ecuatoriana comidas ecuatorianas

Pulsa aquí para descargar la aplicación