Salsa de vino blanco

Salsa de vino blanco

Una deliciosa salsa de vino blanco es ideal para acompañar el pescado o el pollo, es un aderezo que aportará clase a tu mesa y lo llenará de un sabor exquisito. Dependiendo de tus gustos, también puedes utilizarla para acompañar carnes rojas.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Porciones: 2 tazas.

Índice

    Ingredientes de la salsa de vino blanco

    • Medio vaso de vino blanco.
    • 2 cucharadas de mantequilla.
    • 2 cucharas de harina.
    • Sal.

    ¿Cómo hacer la salsa de vino blanco?

    1. Coloca una olla a fuego lento y agrega 3 cucharas soperas de mantequilla, deja que se derrita por completo.
    2. Agrega a la mantequilla derretida las dos cucharadas de harina, remueve bien para evitar que se formen grumos y no dejes de hacerlo hasta obtener una pasta.
    3. Añade medio vaso de vino blanco a la mezcla, remueve para evitar los grumos. Si notas que queda una salsa muy espesa, puedes agregar un poco más de vino blanco.
    4. Agrega la sal mientras remueves y asegúrate de cocinar todo siempre a fuego muy lento.
    5. Cuando obtengas una textura cremosa, aparta del fuego y deja reposar. Ya está lista para servir y acompañar tus carnes.

    Si deseas un poco más de sabor puedes utilizar dos tazas de caldo, un cuatro de cebolla picadita, dos cucharadas de champiñones, sal y pimienta al gusto, una cucharadita de perejil picadito.

    Licua la cebolla y sofríela en un sartén junto a los champiñones y perejil, deja cocinar por cinco minutos. En una olla aparte derrite la mantequilla y agrega el caldo, luego disuelve las dos cucharadas de harina (o fécula de maíz para celíacos) en el vino y suma esta mezcla a la olla junto al sofrito. Remueve hasta que espese, salpimienta al gusto y listo.

    ✅ Deliciosa Salsa de vino blanco 【 2021 】
    Salsa de vino blanco

    Con esta maravillosa ✅ salsa de vino blanco ✅ podrás acompañar tus platos de pollo o pescado. ¡Te va a encantar! ¡Pruébala ahora mismo y verás!

    Tipo: Salsa

    Cocina: Ecuatoriana

    Palabras claves: salsa de vino blanco

    Rendimiento de la receta: 2

    Tiempo de preparación: PT5M

    Tiempo de cocinado: PT15M

    Tiempo total: PT20M

    Ingredientes de la receta:

    • Medio vaso de vino blanco.
    • 2 cucharadas de mantequilla.
    • 2 cucharas de harina.
    • Sal.

    Instrucciones de la receta: 1. Coloca una olla a fuego lento y agrega 3 cucharas soperas de mantequilla, deja que se derrita por completo. 2. Agrega a la mantequilla derretida las dos cucharadas de harina, remueve bien para evitar que se formen grumos y no dejes de hacerlo hasta obtener una pasta. 3. Añade medio vaso de vino blanco a la mezcla, remueve para evitar los grumos. Si notas que queda una salsa muy espesa, puedes agregar un poco más de vino blanco. 4. Agrega la sal mientras remueves y asegúrate de cocinar todo siempre a fuego muy lento. 5. Cuando obtengas una textura cremosa, aparta del fuego y deja reposar. Ya está lista para servir y acompañar tus carnes.

    Puntuación del editor:
    5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    >
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Comida Ecuatoriana utiliza cookies. Saber Más