Salsa de pepa de zambo

salsa de pepa de sambo

La salsa de pepa de zambo, también conocida como salsa de ají de pepa de zambo o pichacho es un tipo de salsa picante elaborada a base de las semillas de zambo, suele elaborarse de manera artesanal en los hogares de la sierra de Ecuador.

Esta salsa contiene diversos ingredientes y se elaborada en morteros o en las piedras de los ríos, hoy por suerte, contamos con licuadoras o molinos que nos facilitan el trabajo. Las semillas de pepa de zambo deben estar tostadas y se trituran junto a los otros ingredientes hasta obtener una pasta que se llevará a cocción a fuego lento.

El pichicho o salsa de pepa de zambo se consume con habas de queso, mote, papas, trigo con queso y el cuy con papas.

Índice

    Ingredientes de la salsa de pepa de zambo

    • 4 cucharadas ají rocoto cocido, sin semillas. Puede ser al gusto.
    • 1/2 taza semillas de zambo tostadas.
    • 1/4 taza aceite de girasol puro o con achiote.
    • 1/2 taza agua.
    • 1 cucharada cebollas blancas picadas en trozos muy pequeños.
    • 2 ramas de cilantro.

    ¿Cómo hacer salsa de pepa de zambo?

    1. Dora en una sartén el ají rocoto y las semillas de zambo. Puedes agregar un poquito de caldo de pollo o gallina si tienes.
    2. Licua las semillas, el ají, la sal, la cebolla y el cilantro, agrega agua y aceite hasta obtener el sabor y la textura deseadas. Puedes agregar otras especias, como comino.
    3. Lleva la pasta obtenida en la licuadora a cocción a fuego medio bajo por espacio de 15 minutos. Durante la cocción debes de remover constantemente la salsa.

    ✅ Salsa de pepa de zambo - Receta fácil 【 2021 】

    Si te gustan las salsas picantes esta ✅ salsa de pepa de zambo ✅ te sorprenderá por su tradicional sabor, que te llevará a tu más tierna infancia.

    Tipo: Salsas

    Cocina: Ecuatoriana

    Palabras claves: salsa de pepa de zambo, salsa de ají, pichacho

    Tiempo de preparación: PT5M

    Tiempo de cocinado: PT15M

    Tiempo total: PT20M

    Ingredientes de la receta:

    • 4 cucharadas ají rocoto cocido, sin semillas. Puede ser al gusto.
    • 1/2 taza semillas de zambo tostadas.
    • 1/4 taza aceite de girasol puro o con achiote.
    • 1/2 taza agua.
    • 1 cucharada cebollas blancas picadas en trozos muy pequeños.
    • 2 ramas de cilantro.

    Instrucciones de la receta: Paso 1: Dora en una sartén el ají rocoto y las semillas de zambo. Puedes agregar un poquito de caldo de pollo o gallina si tienes. Paso 2: Licua las semillas, el ají, la sal, la cebolla y el cilantro, agrega agua y aceite hasta obtener el sabor y la textura deseadas. Puedes agregar otras especias, como comino. Paso 3: Lleva la pasta obtenida en la licuadora a cocción a fuego medio bajo por espacio de 15 minutos. Durante la cocción debes de remover constantemente la salsa.

    Puntuación del editor:
    5
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Comida Ecuatoriana utiliza cookies. Saber Más