Pastel de Mote con Pollo
El pastel de mote es uno de esos platos que tiene tantos seguidores como detractores, un caso parecido a la buseca argentina. O lo amas, o lo odias.
A nosotros personalmente nos encanta y por eso te lo traemos hoy, para que aprendas a hacerlo y deleites a aquellos invitados a los que les guste (te proponemos que prepares una alternativa para aquellos a los que no les agrade).
En cualquier caso, siempre merecerá la pena probar un plato tan típico de la gastronomía ecuatoriana. Recuerda obtener los ingredientes típicos de la tierra para darle un toque de autenticidad y hacerlo de la forma más tradicional posible.
¡Vamos allá!
Ingredientes del pastel de mote
- 2 cucharadas de orégano.
- Media cucharada de pimienta.
- Media cucharada de sal.
- 1 taza de mantequilla.
- Media cucharada de comino triturado.
- 4 tazas de mote cocido.
- 1 cebolla.
- 8 huevos frescos.
- 1 taza de mozarella rallada.
- 1 diente de ajo picadito.
- 500g. de muslos o pechuga de pollo cocida y desmenuzada.
Elaboración del plato
- Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
- Trituramos el mote hasta obtener una masa fina y ligera.
- Añadimos los huevos, la cebolla picada y el orégano a la carne de pollo y la cocinamos un poco en la sartén (tan solo hasta que se torne del color blanco y pierda el rosado, sin sobrecocinar el pollo). Retiramos.
- Agregamos todas las especias a la masa y revolvemos bien, para que todo se mezcle. Dejamos que todo repose durante unos 15 minutos.
- Untamos con mantequilla el molde que usaremos en el horno y montamos el pastel de la siguiente manera: primero una capa de la masa, luego la mezcla de la carne y por último tapamos con otra capa de masa.
- Metemos el molde en el horno durante 25 minutos a 200ºC.
- Sacamos el pastel, añadimos el queso mozarella por encima y gratinamos 3 minutos hasta que el queso se funda.
- Lo sacamos del horno, lo dejamos reposar unos minutos y podemos servirlo con cualquier acompañamiento ligero, como arroz o ensalada.
Subir
Deja una respuesta