Ceviche de Camarón ecuatoriano
En esta oportunidad te hablaremos de un platillo muy conocido y delicioso, el ceviche de camarón, es un plato muy tradicional en las playas de la costa ecuatoriana, si no has tenido oportunidad de disfrutarlas, te aseguramos que con esta receta te transportarás a sus paradisíacas arenas. Ecuador es un país conocido no solo por sus hermosos paisajes o folclore, sino por su gran y variada oferta gastronómica.
Porciones: 4.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Ingredientes del ceviche de camarón
- 4 limones.
- 2 tomates bien maduros.
- 2 cebollas coloradas grandes (cebolla roja/paiteña).
- 1 manojo de cilantro.
- 1 pizca de pimienta.
- 2 cucharadas soperas de salsa de tomate.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- 1 kilogramo de camarones.
- 1 cucharada sopera de mostaza.
Preparación del ceviche de camarón
- Coloca los camarones en una cazuela con agua hirviendo con sal. Déjalos unos cinco minutos. Recuerda colocar los camarones solo cuando el agua esté hirviendo. Saca los camarones del agua con un colador.
- Saca los camarones del agua hirviendo y déjalos enfriar en agua fría, a ser posible, con unos cubos de hielo para detener la cocción.
- Pela la cebolla y pícala en julianas bien finas. Sazónalas con sal y azúcar.
- Corta los limones y exprime su jugo. Reserva.
- Corta los tomates y retírales las semillas. Puedes cortarlos en rodajas finas o en cubos pequeños.
- Mezcla los tomates, la cebolla, el jugo de limón, la salsa de tomate, el cilantro, la sal, la mostaza, la pimienta y el aceite. Remueve bien la mezcla hasta que todos los ingredientes se encuentren bien integrados.
- Cuando los camarones estén fríos, viértelos en la mezcla que has preparado. Deja reposar en el refrigerador por una o dos horas.
Este ceviche de camarón ecuatoriano se sirve con arroz blanco, tostones de plátano, palomitas de maíz y maíz tostado.
Recuerda limpiar muy bien los camarones. Es necesario retirarles los cascarones y la pequeña tripa que recorre sus cuerpos, así evitarás posibles problemas de salud.