Saltar al contenido

Arroz con Coco y Camarones

arroz con coco y camarones

Esta receta de arroz con coco y camarones es un plato exótico y delicioso, que combina el sabor tropical del coco con los camarones, creando una riquísima explosión de sabor.

Ingredientes del arroz con coco y camarones:

  • 450 gr de camarones
  • 1 cebolla roja
  • 1 pimiento
  • 2 tomates
  • 1 taza de leche de coco
  • 4 tazas de arroz
  • 6 tazas de agua hirviendo
  • Sal y pimienta
  • Perejil

Pasos:

  1. En una sartén grande con aceite caliente, freímos los camarones hasta que se pongan rositas.
  2. Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate (previamente pelado) y el perejil. Añadimos todo a la sartén junto a los camarones. Echamos también la sal y la pimienta.
  3. Lavamos el arroz, lo escurrimos y lo incorporamos a la sartén. Añadimos el agua para que se cueza.
  4. Una vez el arroz empiece a ponerse blando, echamos la leche de coco. Removemos con una cuchara de madera y dejamos que se termine de cocinar.
  5. Se puede servir acompañado de plátano frito.

Te recomendamos también:

Resumen de la receta:

Arroz con coco y camarones
Arroz con Coco y Camarones

✅ Esta receta de arroz con coco y camarones es un plato exótico y delicioso, que combina el sabor tropical del coco con los camarones, creando una riquísima explosión de sabor ✅

Tipo: Comida

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: arroz con coco y camarones

Rendimiento de la receta: 6 comensales

Tiempo de preparación: 15M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 45M

Ingredientes de la receta: 450 gr de camarones 1 cebolla roja 1 pimiento 2 tomates 1 taza de leche de coco 4 tazas de arroz 6 tazas de agua hirviendo Sal y pimienta Perejil

Instrucciones de la receta: En una sartén grande con aceite caliente, freímos los camarones hasta que se pongan rositas. Picamos la cebolla, el pimiento, el tomate (previamente pelado) y el perejil. Añadimos todo a la sartén junto a los camarones. Echamos también la sal y la pimienta. Lavamos el arroz, lo escurrimos y lo incorporamos a la sartén. Añadimos el agua para que se cueza. Una vez el arroz empiece a ponerse blando, echamos la leche de coco. Removemos con una cuchara de madera y dejamos que se termine de cocinar. Se puede servir acompañado de plátano frito.