Saltar al contenido

Camarones apanados

receta camarones apanados

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

Los camarones son mariscos muy sencillos de preparar y pueden ser utilizados como aperitivo, como contorno de un plato principal o bien, como una botana, tal es el caso de estos camarones apanados. Este platillo crujiente es perfecto para una fiesta, reunión con amigos o contorno. Puedes servirlos con salsas y acompañarlos con otros aperitivos o botanas.

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes de los camarones apanados

  • 750 gramos de camarones.
  • 1 taza de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de pimienta.
  • 1 paquete de pan rallado.
  • 1 huevo.

¿Cómo hacer camarones apanados?

  1. Limpia los camarones, elimina la cáscara, la cabeza y las entrañas, pero deja la cola.
  2. Mezcla el huevo con la leche, la sal y la pimienta en un plato hondo. Introduce los camarones en esta mezcla y deja que se humedezcan bien.
  3. En un sartén profundo vierte aceite para freír y lleva al fuego para empezar a calentar el aceite.
  4. Deja el pan rallado en un plato hondo, asegúrate que no sea un pan muy fino, mientras más grueso mejor, porque los camarones quedarán más crujientes.
  5. Cubre los camarones con el pan rallado y llévalos a freír hasta que doren. Procura que el aceite no esté demasiado caliente, debe estar a temperatura media para que el camarón se cocine antes que el pan pueda quemarse.
  6. Saca los camarones y déjalos reposar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Si quieres que los camarones queden más crujientes puedes realizar un segundo rebozado. después del primer rebozado en pan, pásalos por huevo y luego vuélvelos a rebozar en pan.

También puedes llevarlos al congelador luego del primer rebozado, cuando esté asentado pásalos por harina, rebózalos en huevo y luego en pan. Si no quieres utilizar harina, puedes evitarla.

✅ Deliciosos Camarones apanados 【 2021 】
Camarones apanados

Con esta sencillísima receta de ✅ camarones apanados ✅ podrás conseguir causar una verdadera grata impresión en tus comensales invitados.

Tipo: Aperitivo

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: camarones apanados, camarones empanados

Rendimiento de la receta: 4

Tiempo de preparación: PT5M

Tiempo de cocinado: PT10M

Tiempo total: PT15M

Ingredientes de la receta:

  • 750 gramos de camarones.
  • 1 taza de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de pimienta.
  • 1 paquete de pan rallado.
  • 1 huevo.

Instrucciones de la receta: 1. Limpia los camarones, elimina la cáscara, la cabeza y las entrañas, pero deja la cola. 2. Mezcla el huevo con la leche, la sal y la pimienta en un plato hondo. Introduce los camarones en esta mezcla y deja que se humedezcan bien. 3. En un sartén profundo vierte aceite para freír y lleva al fuego para empezar a calentar el aceite. 4. Deja el pan rallado en un plato hondo, asegúrate que no sea un pan muy fino, mientras más grueso mejor, porque los camarones quedarán más crujientes. 5. Cubre los camarones con el pan rallado y llévalos a freír hasta que doren. Procura que el aceite no esté demasiado caliente, debe estar a temperatura media para que el camarón se cocine antes que el pan pueda quemarse. 6. Saca los camarones y déjalos reposar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Si quieres que los camarones queden más crujientes puedes realizar un segundo rebozado. después del primer rebozado en pan, pásalos por huevo y luego vuélvelos a rebozar en pan. También puedes llevarlos al congelador luego del primer rebozado, cuando esté asentado pásalos por harina, rebózalos en huevo y luego en pan. Si no quieres utilizar harina, puedes evitarla.

Puntuación del editor:
5

Recibe una receta cada día en tu celular

Descarga ahora la mejor aplicación de recetas de Comida Ecuatoriana y recibe cada día gratuitamente una receta en tu celular.

¿A qué esperas?

recetas de comida ecuatoriana comida ecuatoriana comidas ecuatorianas

Pulsa aquí para descargar la aplicación