Saltar al contenido

Arroz con Concha

arroz con concha

El arroz con concha es uno de los platos principales de Ecuador. Es una de las muchas recetas ecuatorianas que cuenta con ingredientes del mar, y de las más populares entre los extranjeros.

Ingredientes del arroz con concha:

  • 4 tazas de arroz
  • 36 conchas
  • Achiote
  • Comino
  • 1 pimiento
  • 2 ajos
  • 1 cebolla roja
  • 1 hoja de laurel
  • Orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos:

  1. Lavamos bien las conchas y las metemos en una olla sin agua, con el objetivo de que se abran gracias al vapor. Una vez cocidas, le quitamos toda la carne y no tiramos el jugo que haya generado.
  2. En otra olla ponemos aceite y el achiote. En lo que se calienta a fuego lento, picamos la cebolla, los ajos y el pimiento. Con el aceite caliente, los echamos y añadimos la sal, la pimienta, el comino y el orégano.
  3. Freímos bien las verduras. Cuando estén doraditas, incorporamos las conchas con su jugo. Las vamos moviendo de vez en cuando, evitando que se cocinen en exceso.
  4. Por otro lado, cocemos el arroz como lo hacemos habitualmente.
  5. Estando las conchas ya cocinadas, pero no duras, las mezclamos con el arroz y lo dejamos cocinar unos minutos a fuego lento.
  6. Una idea de presentación es servirlo acompañándolo con plátanos fritos.

Te recomendamos también:

Resumen de la Receta:

Arroz con Concha
Arroz con Concha

✅ El arroz con concha ✅ es uno de los platos principales de Ecuador. Es una de las muchas recetas ecuatorianas que cuenta con ingredientes del mar, y de las más populares entre los extranjeros

Tipo: Comida

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: arroz con concha

Rendimiento de la receta: 8 comensales

Tiempo de preparación: 40M

Tiempo de cocinado: 10M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta: 4 tazas de arroz 36 conchas Achiote Comino 1 pimiento 2 ajos 1 cebolla roja 1 hoja de laurel Orégano Sal y pimienta al gusto

Instrucciones de la receta: Lavamos bien las conchas y las metemos en una olla sin agua, con el objetivo de que se abran. Una vez cocidas, le quitamos toda la carne y no tiramos el jugo que haya generado. En otra olla ponemos aceite y el achiote. En lo que se calienta a fuego lento, picamos la cebolla, los ajos y el pimiento. Con el aceite caliente, los echamos y añadimos la sal, la pimienta, el comino y el orégano. Freímos bien las verduras. Cuando estén doraditas, incorporamos las conchas con su jugo. Las vamos moviendo de vez en cuando, evitando que se cocinen en exceso. Por otro lado, cocemos el arroz como lo hacemos habitualmente. Estando las conchas ya cocinadas, pero no duras, las mezclamos con el arroz y lo dejamos cocinar unos minutos a fuego lento. Una idea de presentación es servirlo acompañándolo con plátanos fritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *