Saltar al contenido

Arroz colorado ecuatoriano

receta arroz colorado de ecuador

Hoy te presento esta deliciosa receta para consumir sola o como guarnición de alguna carne. Este plato de arroz es muy consumido en varios países de latinoamérica, y por lo tanto, podrás encontrarlo en múltiples variantes. El que he elegido para hoy es mi favorito, pero admte los cambios de ingredientes que quieras, siempre y cuando respetes los dos fundamentales, que son la salsa de tomate y el arroz.

El resto ya depende de tus gustos e imaginación. Además es una receta muy sencilla de cocinar y no deja apenas trabajo de limpieza después, por lo que es muy cómoda. Por cierto, si estás cansado de tus utensilios de cocina y quieres cambiar de aires, puedes visitar esta web que tiene todo sobre el mundo de la cocina.

Ingredientes del arroz colorado

  • 60g. de arroz por persona.
  • Salsa de tomate a gusto.
  • 1 diente de ajo por persona.
  • Caldo de pollo (también vale concentrado).
  • 1/2 cebolla por persona.

Preparación del arroz colorado ecuatoriano.

  1. Remojar bien el arroz para que después quede más suelto.
  2. Calentar aceite en una cacerola grande y echar los ajos y el arroz. Cuando se doren, retirar los ajos y añadir la cebolla cortada en trozos pequeños.
  3. Echar la salsa de tomate y echar agua y el caldo de pollo. Lo mejor es cubrir el arroz y vigilar que no se quede sin agua.
  4. Hervir durante unos 20 minutos y servir.

✅ Arroz colorado ecuatoriano ✅
Arroz colorado ecuatoriano

El ✅ arroz colorado ecuatoriano ✅ es un plato típico y sencillo que nos va a hacer las veces de acompañamiento de lujo de nuestros platos favoritos.

Tipo: Principal

Cocina: Ecuatoriana

Tiempo de preparación: PT20M

Tiempo de cocinado: PT20M

Tiempo total: PT40M

Ingredientes de la receta:

  • 60g. de arroz por persona. Salsa de tomate a gusto. 1 diente de ajo por persona. Caldo de pollo (también vale concentrado). 1/2 cebolla por persona.

Instrucciones de la receta: Remojar bien el arroz para que después quede más suelto. Calentar aceite en una cacerola grande y echar los ajos y el arroz. Cuando se doren, retirar los ajos y añadir la cebolla cortada en trozos pequeños. Echar la salsa de tomate y echar el agua y el caldo de pollo. Lo mejor es cubrir el arroz y vigilar que no se quede sin agua. Hervir durante unos 20 minutos y servir.