Saltar al contenido

Arroz colorado ecuatoriano

receta arroz colorado de ecuador

Ofertas de cocina

¿Quieres las mejores OFERTAS del mundo de de los utensilios de cocina? ¡Únete ahora al Canal de Telegram y encuentra los mejores productos a un precio increíble!

Hoy te presento esta deliciosa receta para consumir sola o como guarnición de alguna carne. Este plato de arroz es muy consumido en varios países de latinoamérica, y por lo tanto, podrás encontrarlo en múltiples variantes. El que he elegido para hoy es mi favorito, pero admte los cambios de ingredientes que quieras, siempre y cuando respetes los dos fundamentales, que son la salsa de tomate y el arroz.

El resto ya depende de tus gustos e imaginación. Además es una receta muy sencilla de cocinar y no deja apenas trabajo de limpieza después, por lo que es muy cómoda. Por cierto, si estás cansado de tus utensilios de cocina y quieres cambiar de aires, puedes visitar esta web que tiene todo sobre el mundo de la cocina.

Ingredientes del arroz colorado

  • 60g. de arroz por persona.
  • Salsa de tomate a gusto.
  • 1 diente de ajo por persona.
  • Caldo de pollo (también vale concentrado).
  • 1/2 cebolla por persona.

Preparación del arroz colorado ecuatoriano.

  1. Remojar bien el arroz para que después quede más suelto.
  2. Calentar aceite en una cacerola grande y echar los ajos y el arroz. Cuando se doren, retirar los ajos y añadir la cebolla cortada en trozos pequeños.
  3. Echar la salsa de tomate y echar agua y el caldo de pollo. Lo mejor es cubrir el arroz y vigilar que no se quede sin agua.
  4. Hervir durante unos 20 minutos y servir.

Recibe una receta cada día en tu celular

Descarga ahora la mejor aplicación de recetas de Comida Ecuatoriana y recibe cada día gratuitamente una receta en tu celular.

¿A qué esperas?

recetas de comida ecuatoriana comida ecuatoriana comidas ecuatorianas

Pulsa aquí para descargar la aplicación