Saltar al contenido

Arroz con Pescado Frito

arroz con pescado frito

El arroz con pescado frito es un plato popular de la costa de Ecuador, donde el consumo de marisco es más popular que en la zona de la sierra.

Ingredientes del pescado frito:

  • 6 filetes de corvina
  • 1 cebolla roja
  • 2 ajos
  • 1 huevo
  • 60 gr de harina
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto
  • Zumo de limón
  • 3 tazas de arroz

Pasos:

  1. Cogemos los filetes de corvina y los lavamos bien. Los escurrimos y secamos.
  2. Mientras el pescado se seca totalmente, preparamos la harina con la sal y pimienta y batimos el huevo.
  3. Pasamos los filetes por la harina y el huevo.
  4. Calentamos el aceite y bajamos la llama para poner el pescado. Cuando esté un poco hecho, la subimos para que termine de cocinar.
  5. Debemos encurtir las cebollas, para ello las cortamos en juliana y las metemos en agua caliente con el zumo del limón durante 20 minutos aproximadamente.
  6. Servimos el pescado con la cebolla y el arroz, que habremos cocinado como de costumbre. También se puede acompañar plátanos fritos, aguacate y cilantro picado.

Te recomendamos también:

Resumen de la receta:

Arroz con pescado frito
Arroz con Pescado Frito

✅ El arroz con pescado frito es un plato popular de la costa de Ecuador, donde el consumo de marisco es más popular que en la zona de la sierra ✅

Tipo: Comida

Cocina: Ecuatoriana

Palabras claves: arroz con pescado frito

Rendimiento de la receta: 6 comensales

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 15M

Tiempo total: 25M

Ingredientes de la receta: 6 filetes de corvina 1 cebolla roja 2 ajos 1 huevo 60 gr de harina Aceite Sal y pimienta al gusto Zumo de limón 3 tazas de arroz

Instrucciones de la receta: Cogemos los filetes de corvina y los lavamos bien. Los escurrimos y secamos. Mientras el pescado se seca totalmente, preparamos la harina con la sal y pimienta y batimos el huevo. Pasamos los filetes por la harina y el huevo. Calentamos el aceite y bajamos la llama para poner el pescado. Cuando esté un poco hecho, la subimos para que termine de cocinar. Debemos encurtir las cebollas, para ello las cortamos en juliana y las metemos en agua caliente con el zumo del limón durante 20 minutos aproximadamente. Servimos el pescado con la cebolla y el arroz, que habremos cocinado como de costumbre. También se puede acompañar plátanos fritos, aguacate y cilantro picado.