¿Cómo organizar la mejor cena romántica?

como preprarar la mejor cena romantica en casa

Cuando se trata de amor, no hay nada que suene más cliché que una cena romántica, pero a su vez, no existe jugada más efectiva para demostrar nuestro amor a esa persona especial. Organizar una cena romántica parece algo sencillo: cocinar algo delicioso y elaborado, organizar el espacio, comprar velas, elegir buena música y listo. Sin embargo, cuando llega el momento es normal paralizarse, en especial cuando no conoces muchas recetas o empiezas a sentir inseguridad ante tu comedor o decoración.

Índice

    Cena romántica en casa

    Para organizar una cena romántica no es necesario acudir a un restaurante costoso, puedes disfrutar de un momento mucho más íntimo y especial en tu propio hogar. Para que tu cena sea un éxito no te pierdas estos consejos que tenemos para ti:

    Prepara un buen espacio

    Es lo primero que debes hacer. Decora el espacio de manera romántica. Puedes colocar algún mantel en la mesa y utilizar vajilla elegante o aquella que utilizas con menos frecuencia. No te desesperes si consideras que no cuentas con nada elegante, lo importante es crear un ambiente lleno de amor y romance para regalarle a tu pareja una noche inolvidable.

    Apuesta por la sencillez, elige algunas velas e ilumina el lugar con su luz tenue que llena de intimidad el lugar, si quieres personalizar aún más la decoración puedes hacer velas con forma de corazón a mano o comprarlas si así lo deseas. A ser posible reparte pétalos de rosa por la mesa. No olvides decorar teniendo presentes los gustos de tu pareja.

    Puedes comprar un mantel nuevo para la ocasión. Puede ser rojo para el amor, blanco si quieres ser tradicional o negro para ser elegante. Combina las servilletas con el mantel para cuidar cada detalle.

    Carta de amor

    Puedes dejar una hermosa carta de amor en el plato de tu pareja o entre las copas para mostrar tus sentimientos de manera especial. Es mucho más sencillo describir nuestro amor con palabras que hacerlo frente a frente.

    Ramo de rosas o detalle especial

    Junto a la carta puedes dejar un ramo de rosa, una rosa o un pequeño regalo que sea significativo y demuestre a tu pareja que eres detallista y estás atento a sus necesidades y sentimientos.

    Postre

    Encontrarás muchas recetas de postres elegantes y fáciles en cualquier blog de cocina. Por ejemplo, puedes hacer un cheesecake, una red velvet o simplemente una deliciosa receta con fresas y chocolates o un helado casero.

    Música de ambiente

    Para recrear el mejor ambiente no olvides una adecuada música de ambiente. Puedes elegir baladas o música suave de fondo que les permita bailar y conversar sin alzar la voz.

    Champán o cava

    La bebida es un detalle esencial. Si ambos consumen alcohol puedes comprar champán, cava o un delicioso vino espumante que vaya con el plato principal. Puedes utilizar la bebida como la excusa perfecta para brindar por el amor que les une.

    Centro de mesa

    Puedes complementar la decoración de la mesa con un bello centro de mesa. Puede ser un florero, un arreglo de velas o algún tipo de decoración especial que no resalte demasiado.

    Comida

    Prepara un menú completo con entrante, plato fuerte y postre. Esta es la parte más importante en la que debes pensar cuando te preguntas cómo hacer una cena romántica. Elige comida que ambos disfruten, ten en cuenta cualquier alergia y por supuesto, platillos que les permitan disfrutar de un momento romántico al terminar (evita el ajo, la cebolla o cualquier alimento pesado o de fuerte aroma)

    Organiza un menú sencillo, pero elegante. Busca recetas que puedan destacar tanto en el plato como en el paladar de tu pareja. Uno de los mejores estilos que puedes probar es el italiano, pero también puedes decantarte por comida rápida preparada de manera gourmet u original, como una pizza en forma de corazón.

    No se ha encontrado ningún schema.
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Comida Ecuatoriana utiliza cookies. Saber Más