Comprar productos latinos en el extranjero

Comprar productos latinos en el extranjero

Cuando uno abandona su tierra siempre siente nostalgia. Si te encuentras en esta situación, no debes perderte este artículo sobre productos latinos en el extranjero, aprenderás algunos trucos y lugares donde podrás acercarte un poco a tu añorada tierra.

En un mundo globalizado como el actual es bastante frecuente que las personas emigren a otras tierras en busca de nuevas oportunidades o de una presumible mejor calidad de vida; aunque también ocurre por varios motivos que no explicaremos aquí.

Índice

    Europa, tierra de alta inmigración latina

    Uno de los lugares de inmigración qué más elige el público latino es Europa. Esto sucede por varios motivos:

    • En España no hay barrera idiomática. Existe un mínimo de oportunidades laborales y la cultura es similar en muchos aspectos a la de toda latinoamérica. El proceso de adaptación es muy sencillo.
    • En otros países de la Cuenca Mediterránea es posible aprender el idioma de una manera relativamente sencilla, como el francés o el italiano. El choque cultural aquí es también pequeño, aunque es posible que haya algunas costumbres que puedan resultar al menos curiosas para el público latinoamericano. A pesar de tener una mayor dificultad de adaptación, sobre todo por motivios idiomáticos, la compensación viene en forma de más oportunidades laborales, pues son países más ricos que España y Portugal, por ejemplo.
    • El tercer grupo de países de Europa que reciben inmigración de América son los países ricos del norte: Alemania, Reino Unido y los países nórdicos (Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca). Aquí la barrera idiomática puede ser muy acusada, exceptuando seguramente el inglés; pero los beneficios en forma de oportunidades son mucho más amplios que en el resto de países.

    Inglaterra, una apuesta segura

    Precisamente por el hecho de hablar el idioma universal, ser un país rico y tener muchas oportunidades laborales; Inglaterra, y específicamente Londres, es la elección más segura si uno se sabe manejar en el idioma anglosajón. La influencia de los Estados Unidos en América es muy grande y parece indispensable hoy en día el poder hablar bien inglés para manejarse en este mundo globalizado.

    En Inglaterra, los emigrantes latinos que han podido sobreponerse al choque tanto cultural como idiomático hablan de una calidad de vida aceptable como mínimo y de que es posible encajar en estas ciudades si se tiene paciencia y constancia.

    Nostalgia por la tierra abandonada

    Volvamos entonces al tema principal de este artículo: la nostalgia que se siente cuando uno está lejos de su tierra durante mucho tiempo. Como decíamos al principio, existen formas de hacer que ese sentimiento de tristeza y añoranza se haga un poco más pequeño durante un tiempo, y es intentando "traerse la tierra hacia uno mismo". Ya lo dice el refrán: "Si Mahona no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma": pues eso es precisamente lo que se puede hacer.

    Si por ejemplo te encuentras en Londres, como una gran cantidad de compatriotas y vecinos latinos, es posible que te hayas preguntado cómo poder traerte ese pedacito de tierra a tu casa, para disfrutar en la tranquilidad de tu hogar de un momento de tranquilidad y bienestar.

    La respuesta está en latin market, una lugar donde poder comprar productos latinos online en todo el Reino Unido. Pásate por su web y descubrirás un pedacito de la tierra añorada. Verás lo reconfortante que es poder adquirir ese tipo de productos alimenticios y sentirte como en casa. Además, en su blog de comida latina podrás encontrar multiud de recetas caseras para sacar el máximo rendimiento a los productos adquiridos.

    ¿Y tú? ¿Qué otros trucos conoces para luchar contra la nostalgia y la añoranza? Te leo en los comentarios.

    No se ha encontrado ningún schema.
    Subir

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Comida Ecuatoriana utiliza cookies. Saber Más