Pastel de tortuga: un postre rápido que te sorprenderá
Todos nos hemos encontrado con ese gran apuro de preparar un postre, ya sea para llevar a la escuela de tus hijos, para sorprender a tu pareja o a la persona con la que estás saliendo y un pastel de tortuga es justo lo indicado para salir del paso y destacar.
La preparación de este postre es muy sencilla, puede ser desde un pastel elaborado con galletas a uno con tres capas de biscocho, suele estar relleno de crema agria, chocolate o fresas y cuenta con nueves que se colocan en la parte superior a modo de caparazón de tortuga. Si esto te suena complicado, ¡no te preocupes! es muy sencillo de hacer y no estarás en la cocina más de una hora.
¿Cuál es el origen de este pastel?
Es difícil establecer el origen exacto de este pastel. Solo se sabe que entre los años 80 y 90 fue muy popular en la Unión Soviética, allí, ninguna fiesta de niños está completa sin un ejemplar de este delicioso pastel.
Por supuesto, la receta del pastel de tortuga se extendió por toda Europa y es normal encontrarlo en algunas cafeterías y reposterías de renombre, sin embargo, no siempre podemos salir de casa a buscar una rebanada y nunca está de más ejercitar nuestras habilidades culinarias.
Nosotros te facilitaremos la receta para preparar un pastel completo de tortuga con caramelos, pero puedes adaptarla siguiendo las instrucciones de comohow para preparar una versión más sencilla y casera del pastel de tortuga de café con leche de repostería para dos personas y cerrar así con broche de oro una velada romántica.
Tiempo de preparación: 3h y 15 minutos
Porciones: 16
Ingredientes para el pastel de tortuga
- 1/2 taza de mantequilla o de margarina a temperatura ambiente.
- 1/4 taza de nueces picadas.
- 1/3 taza de crema para batir
- 1 cucharada de agua.
- 3/4 taza de nueces picadas.
- 1 taza de nueces picadas.
- 1/3 taza de crema para batir.
- 40 caramelos.
- 500 g o 1 kg de tus galletas favoritas.
- 2 tazas de chispas de chocolate de leche.
- 1 huevo.
Preparación del pastel de tortuga
- El primer paso para preparar el pastel de tortuga es precalentar el horno a 350°F.
- En un tazón incorpora las galletas trituradas, la mantequilla y el huevo, mezcla hasta lograr una pasta suave. Añade una taza de nueces.
- En un molde de 9 pulgadas de fondo removible presiona la pasta en el fondo y en los lados. Hornea basta que la mezcla esté ligeramente dorada. Deja enfriar.
- En un tazón para microondas derrite los caramelos y un tercio de la crema para batir, a temperatura elevada durante unos 4 minutos. Remueve dos veces durante el proceso.
- Una vez derretidos los caramelos, agrega tres cuartos de taza de nueces. Vierte la mezcla sobre la corteza de galleta y refrigera por 15 minutos.
- En otro tazón para microondas hornea el chocolate y un tercio de taza de crema para batir, a temperatura alta, durante uno o dos minutos. Remueve cada 30 segundos hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte so re el caramelo y espolvorea un cuarto de taza de nueces. Refrigera por dos horas o hasta que la mezcla se encuentre firme.
- Deja reposar por 10 minutos a temperatura ambiente antes de servir. Almacena en el refrigerador en un envase con tapa.